Sin categoría

Miguel Uribe advierte que el presidente Petro “prepara un cóctel que hará invivible el país”

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay hizo una dura advertencia por cuenta de la reforma tributaria que presentó el gobierno del presidente Gustavo Petro hace un mes. Así mismo, expuso algunos de los ítems cuyo precio podría aumentar próximamente.

Publicidad

“Petro prepara un cóctel que hará invivible el país”, aseveró el congresista, en referencia a las subidas en los precios que ya fueron anunciados para productos como, por ejemplo, la gasolina.

“Va a subir el precio de la gasolina; va a subir el gas importándolo de Venezuela; va a subir el precio de la comida y la vivienda con la reforma tributaria”, puntualizó el senador Miguel Uribe, advirtiendo que los planes del nuevo gobierno implican subir el costo de vida.

Para ilustrar su punto, el congresista del Centro Democrático -partido político declarado como de oposición- replicó un video publicado por la cuenta de Twitter ‘@MundoEConflicto’, sobre cómo se ha venido agravando la situación social en Haití. El contexto tiene que ver con las protestas en Puerto Príncipe debido al aumento en el precio de los combustibles.

Publicidad

A propósito del anuncio sobre el aumento del precio de la gasolina en Colombia, así como otras medidas contempladas en el texto de reforma tributaria y la reciente polémica en torno a una eventual reforma pensional, sectores de derecha han convocado movilizaciones para el próximo 26 de septiembre.

Al respecto, el senador Miguel Uribe también envió un mensaje por medio de sus redes sociales, resaltando que algunos de los anuncios del Ejecutivo son razón suficiente para elevar su voz.

“Este 26 de septiembre es la mejor oportunidad para manifestarse en contra del alza del precio de la gasolina y el robo a las pensiones”, expresó el congresista del Centro Democrático.

Publicidad

Previamente, el senador Miguel Uribe también se pronunció en contra de la posibilidad de que se utilice parte del ahorro de un sector de la población para financiar programas sociales. “Tocar las pensiones es un robo. Aunque Petro no aclaró la propuesta, deja abierta la posibilidad de utilizar los aportes privados a pensiones. Ya atacó a los pensionados con la tributaria. En el Congreso hay que parar una reforma que expropie los ahorros de los colombianos”, aseguró el congresista.

Otro de los que se opuso a esa reforma pensional fue el excandidato presidencial Federico Gutiérrez. “Comienzan las expropiaciones. Primeras víctimas son los ahorradores, quienes durante años han ahorrado en un fondo privado de pensión. No son dineros del Estado, son ahorros particulares. Lo que pretende el gobierno Petro es expropiar, no tiene otro nombre”, dijo el exalcalde de Medellín.

La idea de marchar en contra del Gobierno ha ido cogiendo fuerza en sectores de la derecha, que consideran que los anuncios que se han hecho hasta el momento, por el presidente Gustavo Petro y sus ministros, afectarían al país.

Publicidad

El senador Alirio Barrera, del mismo partido, le dijo a SEMANA que, si es necesario, tendrán que salir a las calles para oponerse al alza en el precio de los combustibles. “Si toca hacerlo, hay que hacerlo; porque no solamente están tocando estos sectores, están tocando el sector de la ganadería, el sector de la agricultura, religioso, que deben dejarlo quieto y no molestarlos, quieren tocar el sector de la cultura y las tradiciones populares de los pueblos colombianos”, afirmó el senador.

Barrera agregó que no se está teniendo en cuenta a distintos sectores, especialmente en los territorios, sin embargo, aclaró que si se manifiestan no recurrirán al vandalismo. “Desconocen verdaderamente, quieren imponerle una nueva forma de vida a los territorios, la cultura del trabajo, una nueva forma de subsistencia. Así que si hay que hacerlo, lo haremos dentro de lo que manda la Constitución y la ley, respetando las leyes de Colombia, pero con el derecho a la protesta que tiene todo ciudadano colombiano”, concluyó.

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad