Sin categoría

Más de 6.000 personas están afectadas por caída del puente en Sabana Nueva

En un drama se han convertido las vidas de unas 6.000 personas, residentes en 20 veredas del municipio de San Pelayo, por la caída del puente en el corregimiento Sabana Nueva.

Publicidad

Esta obra se cayó hace tres años y la comunidad debió improvisar uno de madera para no quedar incomunicados, pero éste se cayó debido a los trabajos que privados han hecho en el río, lo que ha provocado fuertes corrientes en la zona.

Este puente une a varias veredas del corregimiento Sabana Nueva con el casco urbano de San Pelayo; a saber: San Miguel, Santa Rosa, Dividivi, Cañuela y Las Trampa, todas ubicadas en la Margen Izquierda de San Pelayo.

En este momento, hay  más de 300 niños en riesgo de perder sus clases porque no tienen como llegar a la Institución Educativa Simón Bolívar, explicó Alfonso Petro, líder social de la comunidad.
El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia,  explicó en diálogo con ChicaNoticias, que está adelantando gestiones para arreglar la vía y el proyecto de un nuevo puente para este sector.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad