Incautan cinco toneladas de cocaína en puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena

La Policía incautó cinco toneladas de cocaína en los puertos de Barranquilla , Santa Marta y Cartagena. La droga incautada, de acuerdo con la información de las autoridades, iba a ser enviada a España y Bélgica.

En un primer caso, adelantado en el puerto de Barranquilla, miembros de la Policía Antinarcóticos detectaron un contenedor contaminado con 2.782 kilos de clorhidrato de cocaína, es decir más de dos toneladas y media de la sustancia que estaba mezclada con sustrato de coco para distraer la acción de las autoridades.

Casi al mismo tiempo, pero en el puerto de Santa Marta, un grupo de policías que revisa la carga en los patios de aforo, encontró, dentro de un envío de frutas con destino a Bélgica, 1.811 kilos de clorhidrato de cocaína. Para descubrirlos, fue necesario utilizar un escáner portátil que determina la densidad de las superficies.

El tercer caso se dio en el Puerto de Cartagena, en donde se encontraron 410 kilos de cocaína proveniente de Guayaquil en Ecuador, camuflados en 14 tulas de diferentes colores.

Según la Policía, durante lo corrido del año se han incautado en los departamentos que conforman la región Caribe más de 104 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -