Sin categoría

Gigantesco incendio envolvió en llamas un rascacielos en China

Las llamas arrasaron este viernes un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, durante un incendio que no dejó ninguna víctima, según un primer balance de los bomberos.

Publicidad

El incendio, ya extinguido, afectó el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom. La ciudad de Changsha, de diez millones de habitantes, es la capital de la provincia de Hunan.

Las impresionantes imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV mostraban llamas inmensas de color naranja arrasando todo un costado del edificio, que tiene 42 plantas en la superficie.

En videos publicados en las redes sociales se puede ver una gruesa columna negra saliendo del inmueble y a personas que huyen para evitar ser alcanzadas por escombros incandescentes que caen del cielo.

Publicidad

“Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio”, indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

“El incendio fue extinguido y no se halló ninguna víctima”, subrayó la misma fuente, que agregó que el primer llamado de auxilio fue a las 15:48, hora local.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad