CoronavirusNacional

Autorizan cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 para mayores de edad

El Ministerio de Salud de Colombia informó que el país cuenta con una reserva estratégica de vacunas contra el COVID-19 de 12.600.000, de las cuales 1.036.000 se podrían vencer el sábado 30 de septiembre de 2022.

Publicidad

De estas vacunas a punto de vencerse, 800.000 corresponden a Sinovac, que le ha solicitado al Invima poder ampliar el rango de vida y utilidad de los biológicos para que se puedan usar sin problema.

Si el Invima decide responder a esta petición, se podrían usar en los próximos meses. No obstante, quedaría un lote de 190.000 vacunas de Moderna sin poder utilizarse.

“De este total de biológicos que tenemos pare vencer el 30 de septiembre, básicamente tenemos 804.023 que corresponden a Sinovac. Se solicita que se aumente esta vida útil de seis meses a 24 meses”, dijo Johana Barbosa, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Publicidad

Se esperaría que esta vacunación contra el COVID-19 vuelva a tomar un poco de fuerza con el anuncio de la ministra de Salud, Carolina Corcho, de ampliar la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, o la cuarta dosis de la vacuna, en mayores de edad.

Es decir, si alguien tiene entre 18 y 49 años y ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ahora podrá ponerse un refuerzo de Pfizer o Moderna.

La resolución también contempla que los niños de 6 a 11 años sean vacunados con Moderna.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad