Sin categoría

Antes de finalizar el año se reducirán las tarifas eléctricas

Ante los fuertes aumentos que se han venido presentando en el precio de la energía, el Gobierno anunció una serie de
medidas a corto y mediano plazo para reducir las tarifas que han golpeado el bolsillo de las personas, en particular, en la región Caribe.

Publicidad

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, realizó el anuncio acompañada de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, voceros de las generadoras y el director de la Creg.

Aseguró que, antes de que termine el año todos los ciudadanos verán una reducción en el monto de las tarifas de energía.

Vélez explicó que hay cuatro acuerdos. El primero de ellos tiene que ver con una serie de regulaciones que van a permitir de inmediato afectar positivamente la tarifa en beneficio del usuario. En segundo lugar, dijo que está la voluntad de las empresas generadoras y comercializadoras de hacer una renegociación de los contratos para que se puedan beneficiar los usuarios de la energía eléctrica.

Publicidad

En tercer lugar, dijo que habrá un seguimiento de estos acuerdos por parte de la Creg y del Ministerio de MInas y Energía para darle la tranquilidad a las personas que se va a cumplir y se va a reflejar en la tarifa eléctrica. Y el cuarto componente es que se va a seguir con el diálogo. “Lo que estamos demostrando es que esta estrategia de diálogo vinculante de este Gobierno tiene logros que puede beneficiar a todos”, señaló.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad