Córdoba

Variante de Lorica a punto de perderse

Si para finales de enero del 2023 no se ha resuelto la situación jurídica que recae sobre la variante a Lorica, esta obra no se construirá, afirmó el gerente de la Concesión Ruta al Mar, Manuel Raigozo, quien explicó que existen conceptos ambientales que se deben resolver.

Publicidad

“Por limitaciones establecidas en el contrato de concesión, esa variante solo tiene plazo para definir su construcción o iniciar su construcción en enero de 2023. Si en esa fecha no se han solucionado habrá que hacer una revisión con la ANI y sacarla del contrato”, indicó Raigozo.

Ruta al Mar espera por un fallo del Consejo de Estado, ente que debe dirimir una acción popular presentada por un ciudadano, no obstante, la CVS dice que hasta el Consejo de Estado no se pronuncie, no se definirá este trámite ambiental y hasta que este dilema no se resuelva, no se puede construir la variante.

Esta obra se detuvo debido a una acción popular que asegura que la ejecución de este proyecto traerá implicaciones ambientales al complejo cenagoso del Bajo Sinú, por donde se planteó el trazado de este carreteable.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad