JudicialMontería

Trazan estrategias para frenar ola de homicidios

Debido al registro del incremento de homicidios en las últimas 36 horas, en Montería se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad, para fortalecer las líneas de acción e investigación en contra de los delincuentes, sicarios y estructuras criminales que están detrás de los hechos de sangre.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dirigió la reunión de forma virtual, y aseguró que hay un incremento generalizado en todo el país debido a la reorganización de estructuras criminales como el Clan del Golfo, en la lucha por controlar el microtráfico, la extorsión y las rutas de tránsito del narcotráfico.

Sostuvo que, en los próximos días, el mayor general Henry Sanabria estará en la ciudad para adelantar un Consejo de Seguridad, con el ánimo de que todas las autoridades del municipio y el departamento se unan en esa sola acción de perseguir y judicializar a los miembros de estas bandas criminales.

Publicidad

Como recomendaciones al final de Consejo Extraordinario de Seguridad se establecieron una serie de compromisos entre los que se destaca:

  • Implementación de un Plan Candado para tener una mayor capacidad de reacción ante eventos que se puedan presentar.
  • Controles en los establecimientos comerciales como bares, gastrobares, discotecas, restaurantes, para garantizar la seguridad de las personas que salgan durante el fin de semana.
  • El diseño de un dispositivo de seguridad para el cubrimiento de los corredores de movilidad de ingreso y salida del municipio, especialmente hacia la zona corregimental.
  • Sectorizar los sitios de mayor afectación por homicidios, para analizar la posibilidad de dictar medidas de carácter administrativo que facilite los controles.
  • Requerir el apoyo y acompañamiento para la investigación, judicialización y capturas para la desarticulación de las organizaciones criminales vinculadas a los casos de homicidio, especialmente sicariato.
  • Desarrollar un plan especial para el incremento de la incautación de armas de fuego y traumáticas ilegales y cortopunzantes en manos de ciudadanos.
  • Diseñar un plan espacial para el incremento de investigación, judicialización y captura de personas vinculadas al comercio de estupefacientes.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad