Sin categoría

Supersalud liquidó a EPS Convida

Por poner en riesgo la prestación de los servicios de salud a sus 478.399 afiliados del departamento de Cundinamarca, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, ordenó la liquidación de la EPS Convida que debía garantizar el aseguramiento a la población en condición más vulnerable del régimen subsidiado.

Publicidad

Se trata de la segunda liquidación de una EPS ordenada por el Superintendente en menos de 25 días de gestión, lo que evidencia el incumplimiento de estas empresas administradoras de recursos de la salud en Colombia.

Con esta decisión, los afiliados pasarán a entidades receptoras del aseguramiento que deberán garantizar su derecho fundamental a la salud, continuidad de los servicios y tratamientos de manera oportuna y sin interrupciones.

Si bien en la actualidad Convida contaba con dos terceras partes de los afiliados del régimen subsidiado en Cundinamarca, en los últimos dos años había registrado una pérdida de 46.766 afiliados.

Publicidad

A nivel nacional Convida tenía uno de los indicadores más altos en tasas de mortalidad materno perinatal y mostraba un incremento en la tasa de sífilis congénita, con lo cual las maternas y sus bebés podían contraer enfermedades prevenibles.

Según el monitoreo hecho por la Supersalud a los indicadores asistenciales, evidenció deficiencias en la detección temprana de cáncer de cérvix y de mama, mostrando bajos resultados en los indicadores que miden el riesgo cardio cerebro vascular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad