DeportesMundo

Roger Federer se retira del tenis

La estrella del tenis, Roger Federer, anunció este jueves que se retirará del ATP Tour y de los Grand Slams, después de la Copa Laver la próxima semana en Londres.

Publicidad

En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales escribió: “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

Federer, ganador de 20 Grand Slams, explicó en su mensaje que en “los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”.

También compartió que era una “decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Se me entregó un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo de lo que pensé”.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad