Córdoba

Reactivan construcción del puente La Doctrina

La construcción del puente La Doctrina en el Bajo Sinú comenzará el 19 de septiembre, gracias a la orden que dio el presidente de la República, Gustavo Petro.

Publicidad

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, dijo que la obra es prioridad para el Gobierno Nacional y harán que se cumpla como fue contratada.

La socialización de la obra, que tiene un valor superior a los 45 mil millones de pesos, se realizó en la Institución Educativa Román Chica Olaya de La Doctrina, el martes 13 de septiembre de 2022.

En el lugar estuvieron las principales autoridades de los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento, así como  representantes de las  comunidades de La Doctrina y sectores aledaños de las dos municipalidades.

Publicidad

El pilotaje del puente se iniciará el 19 de septiembre y la cimentación del viaducto debe quedar terminada en la última semana de noviembre.

Según el cronograma, el 30 de diciembre de 2022 deben estar terminadas las pilas o postes del puente, para dar paso a la construcción del tablero o placa por donde transitarán los vehículos sobre la estructura.

De igual manera, la intervención de tres trayectos de la carretera de 21 kilómetros entre Lorica y San Bernardo del Viento, la cual requiere rehabilitación del pavimento, también debe estar lista en la última semana de noviembre.

La nueva estructura del puente dos carriles, reemplazará al vetusto viaducto de un solo carril construido en es ese sector en 1981 en la administración del presidente liberal Julio César Turbay Ayala.

Publicidad

Desde esa época a esta parte, habitantes de La Doctrina realizan el trabajo como semáforos humanos, en la mitad del mismo, donde dan señales a los vehículos para que transiten o hagan paradas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad