JudicialMundo

Mató a su esposa e incendió la casa para también morir

Un hombre asesinó a su esposa para después del crimen prender fuego a la vivienda de ambos y también morir, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad El Alto (Bolivia), Wálter Lenz.

Publicidad

El jefe policial mencionó que la valoración preliminar estableció que la mujer falleció por “asfixia mecánica por estrangulamiento”, mientras que la causa del deceso del sujeto se debió a “asfixia por monóxido de carbono”.

El caso se conoció tras la denuncia de un vecino que informó a las autoridades de la presencia de la pareja, ya sin vida, en el interior de su domicilio en un barrio de El Alto, ciudad vecina de La Paz.

Lenz detalló que ambos cuerpos tenían “quemaduras de segundo y tercer grado”.

Publicidad

Las características de la escena han llevado a que la Fiscalía señale que hubo un “feminicidio seguido de suicidio”, mencionó.

En las últimas horas también se conoció de otro caso en el que la víctima fue una joven de 21 años que tenía 40 semanas de gestación y el principal responsable es su pareja que tras el delito abandonó el país.

De enero al 1 de septiembre, la Fiscalía cuantificó 62 feminicidios, la mayoría en los departamentos de La Paz (22), Santa Cruz (17) y Cochabamba (9).

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad