Sin categoría

La RAP consolidará proyectos para Córdoba y Antioquia

La Representante a la Cámara Especial de Paz, Leonor Palencia Vega, participó de la socialización del acuerdo de voluntades que suscribieron los gobernadores de Córdoba y Antioquia;  Orlando Benítez Mora, y Aníbal Gaviria Correa, respectivamente,  en el que reafirmaron su interés de constituir una ‘Región Administrativa y de Planificación (RAP) de la Paz, la Vida y la Noviolencia’, que permita la integración regional y el desarrollo de proyectos en ambos departamentos.

Publicidad

“Esta iniciativa representa un gran beneficio para el pueblo cordobés sobre todo en los límites que tenemos con Antioquia, el Urabá Antioqueño, Caucasia. Vamos a trabajar los dos departamentos de la mano, las dos representantes de las Curules de Paz, Karen López, del Urabá Antioqueño, y Leonor Palencia, del sur de Córdoba, para que todas esas obras sean de impacto y total beneficio para la población de ambos departamentos, sobre todo las zonas rurales”, indicó la Voz de la Paz.

Recalcó que: “Las dos representantes de víctimas estamos desde el inicio de nuestra labor dispuestas a trabajar de la mano como dos departamentos hermanos, por el progreso y el desarrollo de cada una de nuestras regiones”.

Durante la socialización de los gobernadores con sus bancadas parlamentarias, en la Casa de Antioquia, ubicada en Bogotá, se le explicaron a senadores y representantes las líneas de trabajo que serán el marco estratégico de la RAP y con ello consolidar proyectos de largo plazo que mejoren la calidad de vida de los más de ocho millones de habitantes que conforman ambos territorios.

Publicidad

De ser aprobada la constitución de la RAP se contaría con personería jurídica, autonomía financiera y recursos para ejecutar los proyectos planteados.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad