Córdoba

Hospital de Tierralta recibió nueva ambulancia

El Hospital San José de Tierralta recibió una ambulancia totalmente nueva, para la prestación del servicio de Transporte Asistencial Básico (TAB) y medicalizado de urgencias de salud.

La entre se dio gracias a la gestión con la OACP – Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en el marco del Plan Estratégico de la Zona Futuro del Bajo Cauca y Sur de Córdoba, con impulso del Pilar 3 Salud Rural – PDET y bajo el liderazgo de la Alcaldía Municipal.

Publicidad

Con este nuevo vehículo, son 3 las ambulancias nuevas que se han adquirido bajo la administración de Daniel Montero Montes.

El Plan Estratégico de la Zona Futuro del Bajo Cauca y Sur de Córdoba contempla la adquisición de quince ambulancias para la prestación del servicio de transporte asistencial básico (TAB), para 15 ESES de 11 municipios de Antioquia y cuatro de Córdoba.

Publicidad

La misionalidad a cargo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, como quiera va encaminada a contribuir a mejorar el acceso al sistema de salud de la población de niños, adolescentes y jóvenes, indígenas, campesinos, afro y mestizos de los municipios priorizados por la estrategia Zona Futuro, a través de la financiación y adquisición de las ambulancias medicalizadas que serán entregadas a las Empresas sociales del estado en salud como una manera de promover la paz, legalidad y convivencia en los territorios.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad