Gustavo Petro se enfermó y están preocupados en la Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro dio una alocución en la que se evidenció dicha molestia que, según fuentes de Casa de Nariño, ha manifestado con una tos y carraspera en su garganta.

Por cuenta del mal estado de salud, el mandatario decidió cancelar su agenda y un viaje que tenía previsto en Cartagena.

Según Semana, el mandatario también se aprestaba a viajar a Valledupar, pero este otro viaje no ha sido cancelado. Al parecer, están esperando la evolución del presidente en las siguientes horas.

La apretada agenda de Petro en las últimas semanas incluye varios viajes, reuniones con ministros, gremios y hasta un viaje a Perú, donde hizo parte de la cumbre de Comunidad Andina.

El viaje de Petro a Cartagena era para la edición número 21 del Congreso Nacional Cooperativo que organiza el gremio Confecoop y que reúne al sector solidario de Colombia.

El mandatario no asistió, por lo que Carlos Acero, presidente ejecutivo de Confecoop, explicó el aporte del sector cooperativo y solidario en años recientes en el país; propiamente a partir de 2015, pero su a vez, lideró la vocería en el evento donde se notó la molestia por la ausencia del presidente de Colombia tras esperarlo por casi una hora.

A su vez, el presidente de Confecoop reiteró que Petro ha mencionado en múltiples oportunidades el valor y el impacto que tiene el cooperativismo en su discurso, al igual que ministros del gabinete, con opciones y alternativas como el crédito productivo para atender oportunidades en el territorio.

Tomado de : Pulzo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -