Sin categoría

Articulan acciones para la atención de inundaciones

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, sostuvo una reunión con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez. En ella conversaron sobre la fuerte época de lluvias que afronta el país e iniciaron la articulación de planes y acciones para atender los próximos meses cualquier novedad a causa de inundaciones.

Publicidad

“Conversamos sobre los puntos críticos y los asentamientos irregulares que están en alto riesgo y sobre las zonas que se tienen que intervenir para que las acciones que se implementen sean efectivas y perdurables”, indicó el alcalde.

Ordosgoitia Sanin también dio a conocer que se está trabajando de manera transversal con inversiones y temas de vivienda, “para que esos asentamientos irregulares tengan una pronta posibilidad de poder acceder a una vivienda o un lote en zonas que no sean susceptibles de riesgos, mejorando así su condición y calidad de vida”.

Por su parte, Pava Sánchez hizo un llamado a los sectores, agremiaciones, asociaciones y entidades territoriales para trabajar articuladamente en acciones de prevención que ayuden a reducir el impacto de las fuertes lluvias.

Publicidad

En la reunión, a la que también asistieron varios de los alcaldes de las ciudades capitales, se avanzó en la construcción del mapa de riesgo y el plan de acción frente a la temporada de lluvias en el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad