JudicialNacional

Aída Victoria Merlano sobre su condena: “Voy a estar en libertad hasta la última instancia”

Aída Victoria Merlano anunció que seguirá en libertad pese al fallo condenatorio en su contra que profirió un juez tras hallarla culpable de participar en la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano.

Publicidad

Según explicó la joven, “el juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad, o sea voy a estar en libertad hasta en la última instancia”.

Merlano fue condenada a siete años y seis meses de cárcel, pero recibió el beneficio de detención domiciliaria. La decisión fue apelada por su defensa. Así las cosas, la última palabra la tendrá el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En el documento compartido por Aída Victoria Merlano el juez consignó “en consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo, líbrese la respectiva orden de captura en su contra”.

Publicidad

https://www.instagram.com/reel/CigCiBxDoEX/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3be0a99e-3973-4716-9f4f-1aacf059fe72

Tras conocerse la condena, Miguel Ángel del Río, abogado de la joven, anunció que se reunirá con su madre, quien está en Venezuela, para afinar detalles de una eventual entrega a la justicia colombiana.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad