Sin categoría

Un muerto y más de 200 familias afectadas dejaron fuertes lluvias en Santander

Las fuertes lluvias provocaron varias emergencias en Santander. Los municipios más afectados son Barrancabermeja, Puerto Wilches, Galán, Onzaga y Piedecuesta.

Publicidad

En la vía que comunica a Galán con El Socorro, murió arrastrado por la creciente de la quebrada La Horta, Robinson Guerrero, de 26 años.

El joven se movilizaba en una motocicleta cuando se presentó la creciente. Su cuerpo fue hallado junto con la moto metros abajo de un pequeño puente. Guerrero Melo trabajaba en la Alcaldía de Galán.

En Barrancabermeja una vivienda colapsó y otras cuatro presentan gritas en el barrio Pueblo Nuevo tras una fuerte tormenta que provocó la emergencia.

Publicidad

“Las personas que viven en las casas que están apunto de colapsar deberán desalojarlas, porque sus vidas corren peligro”, señaló Adith Romero, director de Gestión de Riesgo de Barrancabermeja .

En Puerto Wilches, un fuerte vendaval dejó más de 50 viviendas destechadas. Los afectados piden ayuda a la Gobernación de Santander.

Publicidad

La Gobernación de Santander sigue trabajando para poder solucionar las fuertes inundaciones en Puerto Wilches, por el desbordamiento del río Magdalena.

Las comunidades reportaron que esta bloqueada la vía entre Galán y El Socorro por un derrumbe de rocas.

La vía entre Onzaga y San Joaquín también está afectada por el desbordamiento de una quebrada.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad