Pavimentación en Montería mejora la movilidad

La mejora de la movilidad en la ciudad es un objetivo que se va logrando con el plan de mejoramiento de la malla vial. Uno de los trabajos que se acometen para alcanzar esa meta de agilizar el tráfico de los vehículos que circulan por la Avenida Circunvalar, y siguen por la calle 62B, está próxima a materializarse.

La obra de pavimentación de la carrera 4, entre calles 62B y 64, así como de la 62B, entre la carrera 4 y la 5, tiene más del 90% de avance en su ejecución. Ya se pavimentaron los tramos correspondientes, con sus respectivos bordillos y andenes.

Solo falta por aplicar el concreto rígido acelerado en el cruce de la calle 63 con carrera 4, donde se presentó un inconveniente. Al momento de intervenir la intersección, y demoler el pavimento en mal estado, se observó que existía un flujo de agua residual. Entonces, se solicitó a Veolia que interviniera e hiciera los trabajos en una tubería de 8 pulgadas deteriorada. La empresa los ejecutó, pero continuó la fuga, por lo que se procedió a indagar más a fondo para encontrar la causa, ya que no era agua del alcantarillado ni agua potable.

A causa de las lluvias, los nuevos trabajos de verificación demoraron. Sin embargo, tras los análisis realizados, Veolia llegó a la conclusión de que, a causa de la temporada lluviosa, el nivel freático subió considerablemente, de ahí el flujo del líquido.

Este martes, la empresa Veolia terminó la reparación en el sitio y el suelo quedó compactado. En los próximos días se fundirá el pavimento en este espacio, de algo más de 40 metros cuadrados, para entregar la obra.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -