JudicialNacional

Joven murió ahogado tras sufrir convulsión mientras nadaba

Un joven con problemas cognitivos murió ahogado luego de darle un ataque de epilepsia mientras nadaba en una piscina pública de Medellín .

Publicidad

Este trágico incidente ocurrió dentro de la Unidad Deportiva Belén, en el occidente de la ciudad, donde una fundación tenía a jóvenes con déficit cognitivo en actividades habituales de natación en una de las piscinas.

Sin embargo, un joven de 23 años sufrió, al parecer, una convulsión relacionada con sus antecedentes de epilepsia mientras estaba nadando, lo que le habría provocado el ahogamiento.

A pesar de los esfuerzos y de los paramédicos de la Secretaría de Salud de Medellín que llegaron al sitio, esta persona falleció en cuestión de minutos en esa unidad deportiva.

Publicidad

Aunque la unidad deportiva es administrada por el Inder, como casi todos los escenarios recreativos en la ciudad, esa piscina está a cargo de la Corporación Deportiva y Cultural Municipio de Medellín a través de un comodato.

Por eso, las autoridades adelantarán una investigación de lo ocurrido e indagarán en cuáles eran los protocolos de vigilancia para esclarecer este incidente que cobró la vida de un joven con déficit cognitivo.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad