Sin categoría

Irene Vélez y su nuevo lapsus: “tenemos reservas de gasolina por 7 años”

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, nuevamente ha sido blanco de críticas, esta vez por el lapsus que tuvo al referirse a la gasolina.

Publicidad

Al preguntarle por el incremento en los precios de los combustibles y la posibilidad de importar gas desde Venezuela, la funcionaria aseguró que el país tiene reservas de gasolina por 7 años, cuando quizás se refería a las reservas de petróleo.

“Tenemos reservas de gas para 8 años y tenemos reservas de gasolina para 7,6 años”, dijo Vélez, mientras las críticas surgieron ya que no existen dichas reservas de gasolina.

En ese sentido, varios parlamentarios ratificaron la falta de conocimiento que tiene la funcionaria sobre el sector.

Publicidad

La ministra también habló del aumento de los precios de los combustibles desde octubre y explicó que esto se hará de manera gradual buscando no afectar el bolsillo de los colombianos.

En cuanto a la posibilidad de importar gas desde Venezuela, Vélez dijo que por ahora no será necesario ya que las reservas son suficientes.

“La buena noticia es que no tenemos una crisis de abastecimiento y la razón es que hoy los embalses están llenos y no se requiere un soporte energético desde el gas”, dijo la ministra.

Cabe mencionar, que esta semana y en medio de su intervención en el debate de control político en la Comisión Quinta del Senado, los congresistas le hicieron un llamado de atención a la ministra Irene Vélez por leer al pie de la letra la presentación que estaba haciendo ante el recinto.

Publicidad

Mientras la funcionaria leía las medidas que tomará el gobierno para mitigar los altos costos de las tarifas de energía, el senador Inti Asprilla la interrumpió para explicarle que estaba prohibido leer en medio de las intervenciones del Congreso.

“Hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley 5 (de 1992)”, dijo el congresista y la ministra Vélez aseguró no tener conocimiento, por lo que continuó teniendo como guía su presentación.

Tomado de : Rcn Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad