Sin categoría

Incautaron un cargamento con 7.000 penes de burro, en un aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Ikeja, las autoridades hicieron un inusual hallazgo en el que encontraron aproximadamente 7.000 miembros viriles de burros que iban a ser exportados a Hong Kong.

Publicidad

El inusual cargamento resultó siendo un caso de contrabando de penes de burro, según informó el Servicio de Aduanas de Nigeria.

El personal de la Aduana confiscó la gran cantidad de miembros viriles que iban a ser transportados ilegalmente a China y, tras el hallazgo, los traficantes capturados declararon que se trataba de genitales de toro, por lo que se debió hacer una inspección cautelosa.

“Tras la interpretación de los 7.000 genitales masculinos de burro, los importadores declararon falsamente estas partes ilegales de vida silvestre como genitales de toro”, manifestó Sambo Dangaladima controlador de aduanas.

Publicidad

Incluso, se debió llevar un proceso de exámenes e investigación para lograr descubrir realmente de qué tipo de miembros se trataban y de qué animales en específico correspondían, para proceder a tomar las medidas correspondientes.

“Después de un examen adecuado, mis funcionarios de exportación descubrieron que eran genitales masculinos de burro. Es la primera vez que incautamos este tipo de artículos. No permitiremos que tan comercio ilegal de vida silvestre prospere bajo nuestra supervisión”, dijo Dangaladima.

La carga de los genitales de burro se encontraba oculta en dieciséis sacos, que correspondían a un valor de aproximadamente 216 millones de nairas, cerca a 506.000 dólares.

Además, desde junio del 2022, Nigeria, prohibió cualquier tipo de dicha exportación, ya que anteriormente habían incautado una gran cantidad de pieles de burro, que sería traficada ilegalmente al gigante asiático con fines de uso medicinal tradicional.

Publicidad

Cabe destacar que varios países africanos, como Níger, Burkina Faso o Senegal, se ha prohibido la exportación de partes de burros a China luego de que miles de equinos fueran sacrificados por sus pieles.

Como si fuera poco la población de dichos mamíferos en China decreció en los últimos años debido al consumo y a la incapacidad de su reproducción, por tal motivo se ha tratado de exportar dichas partes del animal al país asiático.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad