JudicialMontería

Desplazado intentó lanzarse de un puente

Como Edilbeto Manuel Tapias Mestra, de 35 años, quedó identificado el hombre que en las últimas horas intentó lanzarse del puente de la Avenida Circunvalar con calle 29.

Publicidad

Pero esta no es la primera vez que este hombre intenta quitarse la vida, las ideas suicidas le vienen rondando desde el año 2004 cuando debió abandonar su parcela en el municipio de Tierralta, a causa de las amenazas de un grupo armado ilegal. Desde ese momento comenzó su calvario que lo llevó hasta la Unidad de Víctimas en Bogotá.

Después de tanto rodar y dormir en parques en Bogotá, Edilberto regresó a Córdoba en el 2012 y se residenció en Montería, con la esperanza de que fuera reconocido por las autoridades competentes como desplazado de la violencia.

Sin embargo, según contó, pocos lo escucharon y como solo cursó algunos años de educación primaria, el abanico de oportunidades laborales para él era muy limitado.

Publicidad

Fue así que un día se le dio por recoger material reciclable y lo llevó a vender. Esto le generó para comer y poco a poco se sumergió en el mundo del reciclaje, especialmente en el barrio El Recreo en el norte de esta capital.

La situación económica precaria lo ‘empujó’ a malvivir en casi todas las invasiones y los ‘cordones’ de miseria que se han formado en Montería, hasta que llegó al sector El Cerro de la capital (barrio Alfonso López).

“Las difíciles circunstancias me han conducido a pedir a gritos, que me incluyan en el registro de víctimas, además de que me consigan una carreta para reciclar ya que lo hago es en un saco y son limitados los materiales que recojo”, narró Edilberto Manuel.

Edilberto ruega para que alguien de buen corazón lo ayude con una carreta para reciclar, mientras el estómago le ‘reclama y le reclama’.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad