JudicialNacional

Decenas de familias huyeron de grupos armados en Chocó

A los municipios de Istmina, Negría y Andagoya, en Chocó, llegaron los desplazados del corregimiento de San Miguel, en zona rural del Medio San Juan, que huyeron por el río a pesar de las amenazas de los grupos al margen de la ley que les impiden salir del territorio.

Publicidad

En un comunicado, el consejo comunitario del San Juan aseguró que son casi 100 las familias desplazadas y que la cifra podría aumentar con el pasar de las horas.

En las fachadas de las viviendas quedaron los rastros de las balas de fusil que dejó un enfrentamiento entre el ELN y el Clan del Golfo.

Oliver Moreno, alcalde del Medio San Juan, dijo que el cruce de disparos empezó a las cinco de la tarde del lunes 12 de septiembre y se prolongó “hasta la una de la mañana, y hoy (martes) también hubo hostigamientos al mediodía; ya el Ejército estuvo sobrevolando la zona”.

Publicidad

El consejo comunitario del San Juan informó que a Istmina, Negría y Andagoya llegaron las familias que, como pudieron, se desplazaron por el río San Juan en medio de las balas.

El alcalde Moreno afirmó que “hoy tenemos aproximadamente 400 familias desplazadas que nos ha tocado atender”.

“Ya se había alertado esta situación, que se podía venir esto, y no hubo forma de que las autoridades tomaran cartas en el asunto tempranamente”, reclamó.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad