“Colombia tiene la palabra”, Petro en primera alocución

“Colombia tiene la palabra”, dijo el jefe de Estado. Anunció que será un recorrido por 50 territorios para escuchar a toda la población y así construir el Plan Nacional de Desarrollo y la paz total.

En la noche de este miércoles, 14 de septiembre de 2022, el presidente Gustavo Petro realizó su primera alocución presidencial. Durante su discurso, el mandatario invitó a la ciudadanía a participar de los diálogos regionales para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo del país y llevar a Colombia a una paz total.

Antes de la invitación, el mandatario hizo un pequeño balance de su primer mes al frente del país: “30 días en los que hemos empezado a construir las bases para transformar a Colombia en un país de paz total. Conformamos un gabinete paritario, hombres y mujeres por igual, con quienes empezamos a trabajar en las primeras reformas que harán de Colombia un país para todos y para todas”.

Petro recalcó que uno de sus propósitos será reunirse con toda la ciudadanía: “Esta presidencia nació de la voluntad popular y de esa voluntad popular nacerá el documento más importante de nuestra gestión, el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado, nuestros compromisos para Colombia en los próximos 4 años”.

Además, dio más detalles de lo que serán estos encuentros de discusión: “Quiero invitarlos a participar de los diálogos regionales vinculantes, un recorrido por 50 territorios en los que hemos dividido la totalidad del país, en los que participarán funcionarios del Gobierno para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos, desde hoy, ustedes tienen la palabra”.

Manifestó que el primer diálogo será el viernes 16 de septiembre en Turbaco: “Será un espacio exploratorio con una metodología definida”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba