JudicialNacional

Capturan a varias personas del Clan del Golfo por extorsiones y lavado de activos

El Gaula del Departamento de la Policía de Córdoba capturó a varias personas, presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan de Golfo, que tendrían a su cargo el desarrollo de extorsiones .

Publicidad

El operativo policial y militar, se llevó a cabo mediante la Operación “La Sabana” en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Chinú, y San Marcos (Sucre). La investigación habría sido adelantada durante nueve meses.

Se trata de alias “Luisrra” y alias “Farid”, quienes cumplirían funciones logísticas dentro de la organización. Así mismo, alias “Bocón” encargado del cobro de las extorsiones y alias “La Crespa”, encargada al parecer de seleccionar a sus víctimas y hacer seguimiento a los movimientos de la fuerza pública.

Por otro lado, se realizó la imputación de cargos a alias “Moña”, presunto cabecilla militar de la subestructura en los municipios que componen la sabana cordobesa, y alias “Boca e Perro”, quien al parecer se le atribuye la comisión de homicidios en Sahagún entre los 2018 y 2021.

Publicidad

La denuncia interpuesta por comerciantes, ganaderos y agricultores, llevó a los uniformados a realizar el proceso investigativo que permitió establecer el presunto sometimiento del pago de cuotas extorsivas que oscilarían entre los $150.000 y $5.000.000 millones de pesos, logrando recaudar cerca de $80.000.000 de manera mensual.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y homicidio.

La Policía Nacional y Ejército Nacional invitan a la comunidad en general, a denunciar cualquier acto extorsivo a través de las líneas de emergencia 123 y 165, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad