JudicialNacional

Envían a la cárcel a taxista que mató fletero

Por tratarse de un presunto caso de justicia por mano propia, un taxista que fue capturado por asesinar a un presunto fletero y enviado a prisión por este hecho.

Publicidad

La Fiscalía pide que le sean imputados los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En cámaras de seguridad quedó captado cómo un taxista mató a un supuesto fletero que fue seguido hasta la autopista Sur, en el barrio San Pío de Itagüí, en Antioquia.

En las imágenes se ve cuando el señalado ladrón fue inicialmente perseguido por una camioneta negra que por poco lo arrolla. El hombre cayó al piso y cuando se levantó para seguir huyendo aparecieron varias personas a pie que intentaron detenerlo.

Publicidad

Luego un taxi dobló en la esquina y su conductor, se bajó del auto, sacó el arma y arremetió contra este hombre que estaba montado en una moto, en donde a tan solo centímetros, vació su arma de fuego y se fue del lugar. El sujeto señalado de cometer un hurto murió en el lugar ante la impotencia de quienes llegaron a la escena.

“Interviene en un atraco ajeno a él, causándole la muerte a una persona. Posteriormente con las cámaras de Itagüí y particulares, se logra establecer las placas del taxi, luego ubicarlo en un parqueadero público y ubicar su residencia en tiempo récord”, explicó el mayor Alexander Montañez, comandante Distrito 7 Policía Valle de Aburrá.

Expertos penalistas emitieron su concepto. ¿Se excedió el taxista?, ¿realmente hubo equilibrio en el uso de la fuerza para su legítima defensa?

“Los actos de defensa se extendieron en el tiempo mucho más de lo necesario. En el momento en el que el asaltante ya estaba disminuido y neutralizado, se hacía innecesario cualquier otro acto en su contra y es allí donde la defensa muta a una venganza y consecuentemente a un homicidio”, aseveró Mauricio Mejía, abogado penalista.

Publicidad

Más allá de lo ocurrido, a nivel metropolitano, preocupan las cifras de hurto a personas que han aumentado este año con un total de 22.000 denuncias en Medellín y otros nueve municipios.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad