Colegio ITA de Lorica paralizó sus actividades

Docentes y estudiantes de la Institución Técnicas Agropecuaria Lorica (ITAL) paralizaron las actividades académicas como medida de protesta, exigiendo el desalojo inmediato de los terrenos invadidos desde hace varios meses y que son usados para las prácticas agropecuarias de los  educandos.

Los estudiantes ya han realizados dos marchas, exigiéndole a la Alcaldía que desaloje los predios, pero hasta la fecha no ha existido la voluntad, explicó Juan Pablo Escobar, personero de la ITA. “Los precios fueron invadidos, llegamos a unos acuerdos con la Alcaldía que nunca se cumplieron y con esta acción se viola nuestro derecho a una buena educación”.

Para Manuel Arteaga, rector del ITA, no hay voluntad administrativa para resolver esta situación: “Hemos tenido conversaciones con los invasores pero no llegamos a nada. En las próximas horas realizaremos una caminata a la Secretaria de Educación y el miércoles habrá una reunión con padres de familia, pero el cese es permanente”, recalcó.

Por otra parte, el profesor José Martínez, aprovechó la oportunidad para denunciar la situación paupérrima en la que se encuentra la sede de esta institución educativa, con paredes deterioradas, sin laboratorios, biblioteca, sin espacios para la pedagogía y sobre todo, sin docentes.

Este lunes 12 de septiembre, el sindicato de maestros de Lorica se unió a la protesta para lograr la recuperación de la finca invadida, ante el el desinterés de la Gobernación de Córdoba, aseguró el presidente de Ademacor Lorica.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -