El ‘Pueblito cordobés’ se quedará como una atracción turística permanente

En diálogo con un medio de comunicación de la capital cordobesa, Benítez recordó que este proyecto “fue una propuesta de campaña, era un sueño para emular las experiencias del pueblito boyacense y antioqueño, que el departamento tuviera su pueblito cordobés, para que lleguen propios y visitantes a un solo lugar, que tenga oferta de todo el departamento y lo invite a llegar a otras partes de nuestra región».

Así las cosas, el mandatario explicó que se invertirán al rededor de 11 mil millones de pesos y que las expectativas apuntan a que esté listo -al menos parcialmente- para la próxima Feria de la Ganadería, que siguiendo la secuencia anual se realizaría en el mes de junio del año 2023, nuevamente en Montería.

Más espacios en Montería para propios y visitantes

El proyecto, como cualquier otra obra, debe pasar por la etapa de diseño, licitación y adjudicación, para luego materializar la construcción, que según el mandatario, mantendrá la misma línea de lo que ya se vio, pero en «material más robusto». De momento se sabe que el atractivo central será un réplica de la Catedral San Jerónimo de Montería.

«Habrá senderos para caminar, montar bicicleta o montar en pony. Si disfrutaron el Pueblo cordobés en el marco de la Feria, van a poder ir cualquier día del año porque va a estar fijo y antes de que acabe mi periodo ese será un atractivo para todo el departamento y el país. Este será un logro más de nuestro gobierno», afirmó el gobernador.

Vale acotar que en este espacio habrá una muestra representativa de lugares que transporten a los visitantes a cada uno de los municipios que tiene el departamento de Córdoba, y a la cultura que los caracteriza.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -