CórdobaMontería

Llegó el agua a San Anterito y San Isidro

Luego de varios años de lucha, más de 5 mil habitantes de la zona rural de Montería cuentan por fin con agua potable gracias a la entrega del acueducto de San Anterito y San Isidro que beneficia estás poblaciones de la capital cordobesa.

Publicidad

“La espera de décadas por el agua potable en San Anterito y San Isidro terminó”, puntualizó el alcalde de Monteria, Carlos Ordosgoitia quien con su equipo de gobierno le cumplió a sus pobladores.

“Hoy las familias abren las llaves del agua en sus casas y no tienen que cargar con los pesados galones de agua a pleno sol. Nos comprometimos y es una realidad. El agua es vida y también es felicidad”, aseguró el mandatario monteriano dursnte un emotivo discursos frente a líderes sociales, comunidad en general.

El alcalde Ordosgoitia recordó que encontró al inicio de su administración una obra suspendida, desfinanciada y con muy poco avance.

Publicidad

“Vimos esa situación como un reto y con responsabilidad trabajamos sin descanso porque sabíamos la importancia de traer el agua potable a esta querida comunidad”, indicó el alcalde de Monteria.

El acueducto rural lleva el nombre de quién fuera un docente y líder de la comunidad Jaime Luis Díaz Jiménez, fallecido en un accidente de tránsito, él comenzó con el sueño de la llegada del agua potable, un sueño que hoy es realidad y beneficia a las cabeceras corregimentales de San isidro y San Anterito.

Son 7 veredas, teniendo una cobertura en el servicio para más de 5 mil usuarios que hacen parte de 1.065 familias.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad