Sin categoría

Estudiantes de bachillerato sabatino en la I.E Róbinson Pitalúa denuncian estafa

Un nutrido grupo de personas, estudiantes del bachillerato sabatino en la Institución Educativa Róbinson Pitalúa, se tomaron este sábado 10 de septiembre,  las instalaciones de la institución educativa, exigiendo respuestas por presuntas irregularidades dentro del programa de formación.

Publicidad

Según los denunciantes, el programa no está adscrito en la Secretaría de Educación, razón por la cual no aparecen en el Sistema de Matrículas Estudiantiles.

No conforme con eso, el pasado mes de julio pasaron a llamarse Corporación Simón Bolívar, por unos presuntos cursos del Sena que hasta la fecha no se han dado.

Cada estudiante paga mensual 35 mil pesos, y una inscripción con un monto similar, sin embargo, ante las dudas de los estudiantes, nadie responde, ya que –supuestamente- los docentes se han salido y hasta les cambiaron al coordinador.

Publicidad

Chicanoticias intentó comunicación vía telefónica con el rector de la Institución Educativa Robinson Pitalúa, pero no fue posible y tampoco respondió los mensajes que se dejaron a su WhatsApp.

Finalmente, los afectados esperan que la Secretaría de Educación Municipal abra una investigación y se les dé respuestas ya que creen que no obtendrán el tan anhelado título de bachiller.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad