Montería

Patio Bonito: ‘operaciones de Siempre Limpio pese a suspensión de licencia’

Desde el corregimiento Patio Bonito, jurisdicción de Montería, denunciaron a través de una misiva supuestas operaciones de la empresa Siempre Limpio del Caribe, pese a que le fue suspendida provisionalmente la licencia ambiental que hizo la Corporación CVS.

Publicidad

La carta pública la firmaron los presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal (JAC) de esta zona, quienes dicen tener pruebas fotográficas y videos de las operaciones que se estarían llevando a cabo en el proyecto de relleno sanitario Los Cerros.

La misiva ya fue dirigida a la CVS; al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; al procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Gustavo Adolfo Guerrero; y a la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad. “La funesta empresa basurera Siempre Limpio del Caribe, ha desoído las órdenes impartidas por la máxima autoridad ambiental”, se lee.

Consultamos a la corporación CVS, quienes nos indicaron que apenas tuvieron conocimiento de la situación, hicieron presencia en el sitio del proyecto, evidenciando que se estaba realizando el retiro de algunas maquinarias dispuestas y se visualizó la llegada de unas membranas que se almacenaron en el sitio por no tener otro lugar para disponer de ellas. Adicional, se hizo un recorrido amplio con personal de la empresa y algunos miembros de la comunidad, donde se corroboró que no se están realizando actividades que corresponden al proyecto.

Publicidad

Desde la corporación están atentos al cumplimiento de las órdenes impartidas por la autoridad ambiental.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad