“No ver la caída de Maduro”: Iván Duque reveló la mayor frustración de su gobierno

El expresidente Iván Duque asegura que no piensa en fracasos, por el contrario, dice que es una persona perseverante, en busca de la democracia en toda América latina.

El ahora exmandatario de Colombia concede la primera entrevista desde que salió de la Casa de Nariño, el 7 de agosto. En declaraciones CNN en Español, Duque mencionó que está satisfecho con el cumplimiento de más del 80 % de su plan de desarrollo propuesto y más del 90 % del plan de gobierno.

“Tengo una gran frustración y es no haber visto durante mi cuatrienio la caída de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, afirmó Duque

Durante su gestión, caracterizada por la lucha contra la pandemia del covid-19, la política exterior se ha centrado en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro en el país vecino.

“Yo enfrenté a ese bandido”, recalca Duque, ante eso, aseguró que fue él quien lo condenó en la Corte Penal Internacional.

“Participamos con muchas naciones en ese cerco diplomático. Y, por supuesto, aunque tenga esa frustración de no haberlo visto caer en mis cuatro años, también tengo claro que la defensa de la democracia no termina con la Presidencia”, afirmó el exmandatario.

“Tengo esa frustración, pero mantengo la perseverancia y seguiremos del lado del pueblo venezolano, hasta que venga el renacer de la democracia en ese país”

“Es preferible la tensión a la claudicación de nuestro territorio”
El expresidente se refirió a otra dictadura, la de Daniel Ortega, sobre el diferendo marítimo entre Colombia y Nicaragua, que se remonta a su lejana toma de posesión como presidente, derrotando al ahora presidente Gustavo Petro en 2018.

“Es preferible un siglo de tensiones a cederle territorio de Colombia a la dictadura de Daniel Ortega”, dijo Duque, y señaló que Colombia “solamente puede modificar sus límites a través de un tratado que sea ratificado por el Congreso de la República de Colombia”.

Específicamente, la Corte Penal Internacional dictaminó en abril de este año que Colombia debe “cesar de inmediato” las patrullas y los intentos de controlar las actividades pesqueras y las investigaciones marítimas en partes del Caribe occidental que, según la corte, pertenecían a la zona económica exclusiva de Nicaragua, informó la agencia de noticias británica, Reuters.

Sin embargo, la posición de Duque sobre este tema es firme: “Colombia no puede ceder su soberanía y mucho menos a una dictadura que, con infamias, con oprobiosos, está sometiendo a todo un pueblo. Nosotros hacemos respetar nuestra soberanía y es preferible la tensión a la claudicación de nuestro territorio”.

“La defensa de la democracia no termina con la presidencia, mi voz seguirá al lado de la resistencia democrática y seguirá a lado de los demócratas de América latina” recalcó Iván Duque.

Senador Gustavo Bolívar sacó pecho por logros económicos del gobierno de Iván Duque
El senador petrista destacó las cifras récord de inversión extranjera en el país durante el primer semestre de 2022.

El senador Gustavo Bolívar volvió a meter la pata desde sus redes sociales este martes 6 de septiembre, luego de que sacara pecho con logros de la anterior administración y los tomara como propios del gobierno Petro, para dar a entender que la economía en el país va por buen camino después de la llegada del líder de izquierda al poder.

En esta ocasión, el tema en cuestión fue la cifra de inversión extranjera que se logró en Colombia durante el primer semestre de este año, cuando Iván Duque seguía al frente de la Casa de Nariño. Según Bolívar, la meta alcanzada en ese periodo es muestra de que el presidente Gustavo Petro no está espantando la llegada de inversionistas al país.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba