Sin categoría

“Necesitamos que el banco Agrario deje de ver a los campesinos como enemigos” Nicolás Barguil

El representante a la Cámara por el partido Conservador, Nicolás Barguil, tomó la vocería para hacer una radiografía de las principales problemáticas que afectan al campo colombiano, durante la visita de la ministra de agricultura, Cecilia López, a la Comisión Quinta de la Cámara.

Publicidad

En su intervención, el Congresista aseguró que se necesitan entidades que apoyen e impulsen al sector agropecuario con financiación a tasas favorables y procedimientos oportunos, no como lo ha venido haciendo hasta el momento el Banco Agrario.

Así mismo, expresó con vehemencia que las agencias de investigación no están representando ningún beneficio para los campesinos, por lo que tenemos un campo rezagado en tecnología e innovación.
“Ministra, usted puede tomar un teléfono, llamar a cualquier campesino del país y preguntarle si se ha beneficiado de las Agencias de Investigación” afirmó Barguil.

Además, manifestó la importancia de invertir en plantas de procesamiento, para generar valor agregado a lo que producen nuestros agricultores, y así se genere más rentabilidad económica y nuestros productos sean más competitivos en el mercado.

Publicidad

Para finalizar, expresó su total disposición para seguir trabajando desde el Congreso por las problemáticas que afectan al campo y su interés de llevar a este sector a ser el jalonador de desarrollo para el país, “porque en el campo está el futuro” aseguró Barguil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad