Sin categoría

Policía víctima del ataque a patrulla en Neiva luchó durante ocho horas para salvar su vida

Por más de 8 horas, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, uno de los auxiliares que se transportaba en la patrulla de la policía que fue atacada con explosivos en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva , luchó por conservar su vida.

Publicidad

En este ataque terrorista, registrado la tarde del viernes 2 de septiembre, perdieron la vida siete uniformados, entre ellos tres auxiliares bachilleres.

Una vez se conoció sobre este cruel ataque, fueron desplegados en la zona dos destacamentos del Gaula Militar integrado por 22 hombres.

A través de un mensaje enviado por WhatsApp a una de sus compañeras, el auxiliar Esquivel Rojas confirmó que estaba vivo y luchaba en medio de la espesa vegetación por mantenerse a salvo.

Publicidad

“El ataque fue a las 13:55 de acuerdo con los que escucharon los disparos y al auxiliar lo encontramos a las 10:30 de la noche aproximadamente. Todo ese tiempo este joven estuvo asustado en medio de la vegetación y en un terreno que no es fácil porque no lo conocía y donde se internó por miedo y porque pensaba que todavía estaban los bandidos en el sector”, relató el mayor Ricardo Calderón, comandante del Gaula Militar Huila.

Pese a la difícil comunicación, una vez fue ubicado el auxiliar, inicialmente los soldados dudaron de su identidad, pues en ese momento se encontraba de civil. Entonces, con las pocas fuerzas que le quedaban después de caminar más de 7 kilómetros mostró su identificación y contó brevemente cómo había logrado escapar a este atroz ataque.

Al parecer, según el relato del joven de 19 años, tras la explosión y desorientado por el efecto de la onda explosiva, junto a uno de sus compañeros, se precipitaron por un caño, pero su compañero, a quien no pudo auxiliar, desafortunadamente falleció, y es ahí cuando inicia una maratónica lucha por conservarse con vida.

“Al llegar al sitio se evidencia que un cuerpo se encontraba aproximadamente a 25 metros en la parte inferior de un caño, al parecer no tenía impactos pero si tenía bastantes esquirlas en la cabeza, pero sí se veía el rastro del auxiliar que quedo vivo”, puntualizó el comandante Gaula Militar Huila.

Publicidad

El joven habría tocado puertas en las fincas aledañas y aunque recibió varias negativas encontró un ángel que le brindó todo el apoyo y ayuda.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad