DeportesMundo

Mundial de Catar tendrá la cerveza más cara del mundo

Si usted es uno de los aficionados que planea viajar para el próximo Mundial de Fútbol en Catar, seguramente le importe saber qué presupuesto debe tener si le gusta la cerveza.

Publicidad

El consumo de alcohol en Catar no está prohibido, aunque sí hay restricciones, como al consumirlo en la vía pública o estar borracho en las calles.

En Catar solamente las personas mayores de 21 años pueden consumir licor, pero solo en hoteles y bares con licencia para ello.

A aquellos fanáticos del fútbol que les gusta refrescarse con una cerveza, sobre todo teniendo en cuenta que en el país árabe puede haber temperaturas de hasta los 40 grados, será clave saber esta información.
¿Cuánto vale la cerveza?

Publicidad

Una cerveza en Catar cuesta alrededor de $10 dólares como mínimo, es decir, en promedio 40 mil pesos colombianos. El alto costo esto se debe a los impuestos que el país introdujo para las importaciones de alcohol, de hasta el 100 %.

Pero depende de la marca el precio podría ser superior. Hay que tener en cuenta que Catar no fabrica cerveza, así que solo se ofrecen marcas internacionales.

Así lo confirma un artículo del portal Expensivity sobre pecios y consumo de cerveza en el mundo.

La Fifa autorizaría tomar bebidas alcohólicas en los conocidos ‘FAN Zone’, en las afueras de los escenarios y durante el Mundial, aunque no lo permitiría dentro de los propios estadios.

Publicidad

El país ya emitido un comunicado en donde asegura que tendrán una política de tolerancia cero al conducir bajo los efectos del alcohol, consumir o estar en estado de ebriedad en espacios públicos.

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad