Sin categoría

Estos son los municipios que no tendrán energía en Córdoba

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 233.832 millones de pesos se invierten en Córdoba.
En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Publicidad

Lunes 5 de septiembre:

• Montería: se realizarán trabajos de mantenimiento de redes e instalación de postes de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la calle 77 con carrera 5 del barrio San Francisco, calle 28 con carrera 11w, calle 44 con carrera 14d y el barrio Santa Fe.
Asimismo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los corregimientos Nueva Lucia y San Anterito, veredas León Medio, Bajo y Arriba, Ensenada de Hamaca, El Polvillo y Manchego se presentarán interrupciones del servicio por la ejecución de adecuaciones técnicas.

• Sahagún: se adelantarán trabajos de mantenimiento en la calle 6 con carrea 14b y la calle 9 con carrera 13, donde se interrumpirá el servicio entre las 9:50 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Publicidad

• Tierralta: en los barrios Escolar, California, 20 de Julio, El Recreo y Reas Rosario, corregimiento Palmira y las veredas Pailitas, Plumilla, Nueva Granada, Santa Marta, Pueblo Cedro, Quebrada Honda, Campamento Mazamorra, Pueblo Cedro, Nueva Tai, Tuis Tuis, El Banquito, Campo Bello, Guaramal, Callejas, Batata, se renovarán equipos de la infraestructura eléctrica, por lo tanto, se interrumpirá el servicio entre las 5:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

• Valencia: de 5:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. se realizará mantenimiento de redes por lo que se registrarán interrupciones en este horario en las veredas El Reposo y Puerto Salgar.
Martes 6 de septiembre:

• Montería: se desarrollarán obras de mantenimiento, instalación y cambio de equipos entre las 6:20 a.m. a 6:30 p.m., en este lapso estarán sin servicio los usuarios de la calle 28 con carrera 10bw, los barrios Edmundo López, Santa Isabel, Mogambo, El Paraíso, 1° de Mayo, Villa Ana; así como el barrio Los Cedros del corregimiento Los Garzones y las veredas La Julia, Oquinagua, Loma Verde, Juana Julia.

• Cereté: se suspenderá el servicio de 7:20 a.m. a 7:00 p.m. en la calle 10 con carrera 12a del barrio La Gloria para desarrollar actividades de renovación de equipos.

Publicidad

• Planeta Rica: entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. se realizarán labores para optimizar la infraestructura de sectores del municipio, por lo que se suspenderá el servicio en la carrera 7 con calle 18ª, calle 7 con carrera 7ª, calle 20 con carrera 19 y la vereda Los Manguitos.
También, se instalarán nuevos equipos sobre las redes de las veredas Corea, Pamplona, El Revolcado, Guarica, Marañonal, El Reparo, Las Chiquitas de 8:00 a.m. a 9:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

• Ciénaga de Oro: ser realizarán actividades de mantenimiento y adecuación de redes, labores para las que se deberá suspender el fluido eléctrico en el corregimiento San Antonio y las veredas Barrio Prieto, Salguero y El Llano de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Sahagún: entre las 5:30 a.m. y las 7:00 p.m. estará sin servicio el sector Pisa Flores Pozo de Agua y la carrera 14b con calle 3, el barrio San Rafael, Rancherita y Corea, las veredas El Roble, Culebra, Bajo Limón, Holanda, Nueva Esperanza y El Corozo para ejecutar actividades que apuntan a la optimización del servicio.

• Valencia: de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. se realizará mantenimiento en las redes de la vereda Villa Nueva, por lo que estará sin servicio esta localidad durante los trabajos.
Miércoles 7 de septiembre

Publicidad

• Montería: avanzan las obras de adecuación de redes, por lo que entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. estarán sin servicio la calle 41 con carrera 16, los barrios Villa Nazareth y El Ceibal, la Urbanización Palma Verde, las veredas El Manguito y La Navidad y el caserío Gallo Crudo.

• San Antero: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizará mantenimiento correctivo que requieren la interrupción del servicio en el corregimiento Tijereta, Nuevo Agrado y El Progreso, vereda Santa Cruz 1 y Bijao, sector Anapoima, parcela Santa Cruz, vereda Leticia, sector La Estancia, Arroyo Hondo, Tributo Santa Teresa, Las Nubes, El Naranjo, Volcán El Tesoro, Volcán La Esmeralda y en los barrios 9 de Enero, California, Nueve de Junio, Obrero, El Silencio, La Bonguita y Nueva Esperanza.

• Puerto Escondido: se cambiarán equipos en la vereda Contento Arriba de Puerto Escondido, donde se interrumpirá el servicio de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

• Planeta Rica: continuará la instalación de equipos en las redes de la calle 19 con carrera 7 y calle 22 con carrera 5c, sectores que estarán sin servicio eléctrico de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Publicidad

• Moñitos: se ejecutarán actividades para optimizar las redes de las veredas Nicaragua y Tina Arriba, por lo que ambos sectores estarán sin servicio de 5:30 a.m. a 7:00 p.m.
Con estas acciones la compañía continúa avanzando en la transformación del servicio que reciben los clientes de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad