JudicialMontería

Soldado monteriano casi fue degollado dentro de un batallón en el Meta

El pasado 29 de agosto fue atacado  por uno de sus compañeros dentro de un batallón del Meta, el soldado monteriano Cristian José Saavedra.

Publicidad

La brutal agresión se hizo viral en las redes sociales, donde se ve la herida en el cuello y otras partes del cuerpo.

En un comunicado, el comando de la Trigésima Primera Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, informó: “De forma inmediata se le presta la atención médica al soldado, brindándole las garantías para mantener su integridad personal. Miembros de la unidad tomaron contacto con la familia para informar lo ocurrido, así como las medidas adoptadas”.

Sin embargo, la familia aseguró que, tras la agresión, el joven fue incomunicado y blanco de amenazas por parte de superiores y compañeros.

Publicidad

Fue gracias al apoyo del general en retiro Luis Fernando Navarro, quien luego de ver el video se comunicó con el actual comandante de las Fuerzas Militares para informarle de lo sucedido.

La orden perentoria para el comandante de la cuarta división fue ir hasta el batallón donde se presentó la agresión y proteger los derechos y la integridad del joven.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad