¿Qué hablaron Benedetti y Maduro en su primer encuentro oficial?

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sostuvo su primer cara a cara oficial con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores al presentar sus cartas credenciales.

Este lunes fue llevado a cabo el primer encuentro diplomático entre Nicolás Maduro y el embajador colombiano Armando Benedetti. La cita tuvo lugar en el Palacio Miraflores de Caracas.

Benedetti reportó que el encuentro tenía el propósito de presentar las cartas credenciales en calidad de embajador de Colombia en el vecino país.

“Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, escribió Benedetti en Twitter.

Maduro llevó a Benedetti durante un recorrido en Miraflores y selló así el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Después de la llegada al poder del presidente Gustavo Petro los dos países comenzaron a trabajar en la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019.

Con la normalización de relaciones, ambos países esperan reimpulsar el intercambio comercial, que rozó los 7.200 millones de dólares en 2008, pero se vino a pique con el cierre parcial de la frontera en 2015 y el cierre total en 2019.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba