Petro y Maduro se reunirían pronto: Benedetti anunció lugar y fecha

El restablecimiento de las relaciones con Venezuela ha sido uno de los puntos que más se ha movido en la agenda del Gobierno, incluso desde antes de que Gustavo Petro asumiera el cargo el pasado siete de agosto. De hecho, tan pronto tomó posesión, circuló una versión que apuntaba a que Maduro entraría a Colombia, pero no fue así.

Sin embargo, el presidente venezolano y el mandatario colombiano podrían reunirse pronto. El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, que ya juramentó como miembro de la diplomacia, dio a conocer que trabajará para que se encuentren.

La posible reunión significaría el mayor símbolo del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que rompieron sus lazos el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro. La ruptura se dio en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

Reunión de Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Al ser indagado por Semana sobre si se verá pronto a Petro en Venezuela con Maduro o al presidente venezolano en territorio colombiano, el embajador respondió que lo más posible es que se encuentren en la zona fronteriza. Además, adelantó que sería antes de finalizar el año.

“En la frontera de Colombia y Venezuela los dos, a principios de octubre”, expresó.

Según explicó, una de sus primeras tareas como embajador será organizar una reunión entre los dos mandatarios, en el marco del restablecimiento de las relaciones. Allí, uno de los puntos centrales sería definir qué pasará con Monómeros.

“Propondré que ese encuentro. Puede ser a principios de octubre en un sitio limítrofe entre ambas naciones. Voy a intentar hablar eso”, complementó.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba