Petro no posesionará a Mery Gutiérrez como MinTIC

Después de una evaluación exhaustiva del área jurídica de Presidencia y del Departamento Administrativo, finalmente, el Gobierno nacional no posesionará a Mery Janneth Gutiérrez como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por lo que el presidente Gustavo Petro ya evalúa nuevas hojas de vida, entre ellas tres nombres clave: Alexandra Falla, Galle Mallol e Isabel de Ávila.

Esto, a pesar de que el propio Petro anunció el pasado 20 de agosto que mantendrá a Gutiérrez como ministra de las TIC, pese a las denuncias de conflicto de intereses en su contra.

“Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco. La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto”, dijo Petro en ese momento.

Sin embargo, las dudas empezaron a crecer durante el fin de semana en Palacio de Nariño, tanto que la habían citado para posesionarse este lunes 22 de agosto a las 5:00 de la tarde, pero le cancelaron a última hora porque, supuestamente, el presidente tendría una reunión urgente para evaluar el tema de la ola invernal.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba