Sin categoría

Gobernador de Córdoba busca recursos en Bogotá para fortalecer las vías

Una apretada agenda de trabajo cumple el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en la ciudad de Bogotá, donde se ha reunido con diferentes ministros, entregando los proyectos necesarios para que los recursos lleguen al departamento.

Publicidad

En reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; William Camargo, director de ANI y María Constanza García, viceministra de Infraestructura habló sobre la necesidad de fortalecer las estructuras viales en el departamento.

Benítez expresó la necesidad de intervenir integralmente la vía nacional Chinú hasta Moñitos, que están en medio de dos concesiones.

Publicidad

Asimismo, manifestó la necesidad de apropiar recursos sobre la vía Valencia-San Pedro, que une al Interior del país con el Urabá.

Igualmente, reiteró la importancia de la conectividad sobre el río Sinú en Montería, con el fin de tener alternativas a los dos puentes actuales.

El Gobernador también recalcó, a nombre de la región del Golfo de Morrosquillo, la importancia del Aeropuerto en Tolú, al tiempo en que insistió en afinar los detalles finales para lograr la internacionalización del Aeropuerto los Garzones, con el vuelo a Panamá, para mejorar la competitividad de esta región.

Por último, el mandatario departamental acogió la propuesta del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para realizar el encuentro Regional del Caribe para abordar temas de Infraestructura y transporte.

Publicidad

Finalmente, Benítez se reunió con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, para hablar sobre los proyectos en ejecución.

“Expusimos la viabilidad técnica que existe en otros para acceder a financiación, planteamos la problemática sobre los rellenos sanitarios y la necesidad de ofertar vivienda para los estratos bajos entre 0 y 2 salarios mínimos, así mismo la vivienda rural”, expresó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad