Sin categoría

Viruela del Mono se acerca a Montería

El Instituto Nacional de Salud informó los recientes casos de viruela símica en el Atlántico, uno en Barranquilla y otro en Malambo, asimismo, ha reportado casos en Cartagena y Cesar.

Publicidad

En este sentido, las autoridades sanitarias de Montería se mantienen alertas, por la cercanía de los casos en la costa Caribe, por lo que el asesor de salud de la Alcaldía de la capital cordobesa, José Vergara, invitó a la población a permanecer atentos ante cualquier síntoma.

“Tenemos los lineamientos y cómo se debe proceder. La comunidad debe saber que, al principio, se presenta fiebre, malestar general, inflamación de ganglios y 15 días después las lesiones de piel y hasta un mes puede durar la enfermedad”, explicó.

Informó el contagio se da por contactos estrechos de piel a piel, sobre todo contactos sexuales, aunque no se trata de transmisión sexual.

Publicidad

Hasta la fecha,  se han confirmado 129 casos de viruela del mono: 97 en Bogotá, 13 en Antioquia, cuatro en Tolima, tres en Risaralda, dos en Cali, dos en Atlántico, dos en La Guajira, dos en Santander, dos en Valle del Cauca, uno en Cartagena, uno en Cauca, uno en Cundinamarca y uno en Norte de Santander.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad