Sin categoría

Relleno Sanitario en Patio Bonito comenzará operaciones en tres meses

La empresa Siempre Limpio del Caribe informó que ya se inició la construcción del Parque Industrial de Residuos Sólidos Los Cerros, en Patio Bonito, zona rural de Montería.

Publicidad

Según el gerente general de la empresa, Álvaro Alfonso Chica, en tres meses ya estará listo y operativo este nuevo relleno sanitario, que según dijo, cumple con todas las normativas legales y ambientales, con todos los estándares internacionales.

Siempre Limpio opera en 21 municipios desde hace 14 años, recientemente inició operaciones en Las Tángaras, municipio de Ciénaga de Oro.

Samir Guzmán, director técnico de Siempre Limpio, explicó que el tratamiento de lixiviados no será un problema para el relleno sanitario Los Cerros, ya que el mismo día que inicie operaciones, entrará a funcionar una planta de tratamiento de última tecnología que tratará estas aguas, sin necesidad de verterlas en ninguna fuente hídrica: “Ese material lo rehusamos dentro del mismo relleno sanitario”.

Publicidad

En el relleno sanitario Los Cerros, que queda a unos 5 kilómetros de la comunidad de Patio Bonito contará con 54 hectáreas y ocuparán solo el 44%.

Guzmán explicó que los vasos serán impermeabilizados para evitar tocar el subsuelo. “A diferencia de los botaderos a cielo abierto, aquí el material es cubierto con material térmico para evitar la salida de lixiviados y los malos olores, por eso no impactaría negativamente en la granja de abejas más cercana”, explicó el director técnico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad