Sin categoría

La histórica meta que cumplirá Ordosgoitia en vías rurales

La capital del departamento de Córdoba, se convierte en la ciudad capital con mayor ruralidad en el país, además de una extensa red de vías terciarias que alcanza los 1.500 kilómetros.

Publicidad

Este ha sido uno de los grandes retos del actual Alcalde de Monteria Carlos Ordosgoitia, quien recibió una red terciaria deteriorada, sin mantenimiento y con nula inversión en pavimentación en los últimos años.

OJO AL DATO

En Montería, se pavimentaba en promedio apenas 1 kilómetro de vías rurales anual en los últimos 20 años de alcaldía que solo colocaban su mirada en el sector urbano, olvidando por completo el campo monteriano

Publicidad

Sin embargo y a pesar de la pandemia, la administración del llamado ‘Gobierno de la Gente’ proyectó un ambicioso plan difícil de cumplir, pavimentar más de 40 kilómetros de vías rurales en apenas 4 años.

Hoy por hoy, de acuerdo a cifras reales consultadas por ChicaNoticias en SECOOP II, la Alcaldía de Montería pasa a la historia al adjudicar más de 20 kilómetros de vías hasta el momento, unas en ejecución y otras en licitación.

Uno de los tramos más extensos es el que comunicará a Martinica con Leticia dónde se invertirán más de 50 mil millones de pesos.

Sin lugar a dudas, Ordosgoitia pasará a la historia de Montería cómo uno de los alcaldes que más gestión e inversión social y en infraestructura adelantó en la tan olvidada zona rural de la capital cordobesa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad