“Hierba mala nunca muere”: Egan Bernal reaccionó en redes por su vuelta a competencia

Este lunes festivo, 15 de agosto, y tras la noticia por parte de Ineos de que Egan Bernal volverá a competir tras el grave accidente que sufrió, el ciclista reaccionó a través de sus redes sociales.

“Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Pdta: Hierba mala nunca muere”, escribió Egan en su cuenta de Twitter.

El vencedor del Tour de Francia de 2019 volverá a competir el martes en la salida de la Vuelta a Dinamarca, siete meses después de su grave accidente durante un entrenamiento, anunció el lunes su equipo Ineos.

“Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición”, precisó la formación ciclista británica en un comunicado.

El escalador de 25 años, es uno de los principales atractivos de esta 31ª edición de la Vuelta a Dinamarca, en la que sin embargo no participará el héroe local y ganador del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard.

Dos compañeros de Bernal, el polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, y el británico Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia 2018 están entre los favoritos de la competición junto al neerlandés Tom Dumoulin y el francés Christophe Laporte, ambos del equipo Jumbo-Visma.

En 2021, Bernal, vencedor del Giro de Italia aquel año, terminó sexto en la Vuelta a España, su última carrera hasta ahora.

El pasado 24 de enero, el colombiano chocó contra un autobús durante un entrenamiento en Colombia. Operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras), había indicado que “tuvo un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida”.

“Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros”, comentó el corredor andino citado en el comunicado.

“No puedo subrayar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y mi viaje desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré”, declaró el primer ganador colombiano del Tour de Francia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -