Sin categoría

BanRep emite recomendaciones ante crecientes denuncias de circulación de billetes falsos de $100.000

Frente a los reportes en redes sociales sobre una posible falsificación del billete de $100.000 identificado con la serie AA42661883, el Banco de la República informó que, en el marco de sus procesos con efectivo a nivel nacional, no se ha identificado hasta el momento ninguna pieza falsa de la denominación de esa denominación.

Publicidad

“Reiteramos la importancia de validar la autenticidad de nuestras especies monetarias y así evitar ser víctima de la falsificación. Los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento”, indicó el banco.

El billete de $100 mil pesos, que se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional.
Las 5 para reconocer la autenticidad de los billetes colombianos:

Mire: observe las imágenes y colores del billete.
Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes.
Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete.
Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad