Sin categoría

“Estímulos tributarios sí sirven”: expresidente Uribe a gobierno Petro

“Los estímulos tributarios sí sirven, contrario la exposición de motivos de la Reforma Tributaria y a un sector de la economía política”, indicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Luego de la presentación de la Reforma Tributaria que busca recaudar cerca de 25 billones de pesos, el exsenador, argumenta que dicha reforma del gobierno Petro “descalifica estos estímulos con la afirmación que crean asimetría o ventajas injustas frente a otros sectores”.

Añade que los beneficios tributarios a los empresarios, poniendo de ejemplo al sector turismo, “invita a los inversionistas a instalar las actividades y les da confianza. No depende, o depende menos del capricho burocrático”.

Menciona además el expresidente Uribe que “se ha cometido el error de quitar los estímulos en momentos en que la inversión ha estado elevada. También han aducido que ya no es necesaria. Olvidan que las inversiones llegan después de un tiempo de adoptarse los estímulos, pues lo exigen los plazos de tomas de decisiones, elaboración y financiación de los proyectos (…)

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad