Sin categoría

Estas son las aplicaciones que pueden robarle los datos bancarios desde su celular

Uno de los crímenes digitales que más se ha popularizado es el robo de datos para acceder a cuentas bancarias. Por medio de correos sospechosos, aplicaciones falsas y estafas, muchas personas han caído en estas artimañas.

Publicidad

La empresa de seguridad cibernética Trend Micro Incorporated encontró que algunas aplicaciones que habían entrado a Play Store, la tienda de Google, tenían virus.

Tras el descubrimiento pudieron confirmar que se trataba de 17 aplicaciones que buscaban los datos bancarios de quienes las descargan.

Las aplicaciones que deben ser eliminadas inmediatamente de los celulares son Just In: Video Motion, Document Scanner Pro, Conquer Darkness, Simply Clean, Unicc QR Scanner, Call Recorder, Call Recorder pro +, Rooster VPN, Super Cleaner, Universal Saver Pro, Eagle photo edit, Extra Cleaner, Crypto Utils, FixCleaner y Lucky Cleaner.

Publicidad

El Centro Cibernético de la Policial Nacional y la Dijín de Colombia reportaron que desde el 2020 se denunciaron más de 13 mil casos de robos por canales informáticos. Es el ciberdelito más común en el país

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones explicó que nada más en lo corrido de este año se han reportado 29 mil crímenes informáticos en el territorio nacional.

Para cuidarse de estos ataques se recomienda no descargar archivos desconocidos, no entrar a enlaces sospechosos enviados por correo electrónico o mensajes de texto e instalar un sistema de antivirus.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad