Sin categoría

El FBI concluyó que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del revólver que mató a Halyna Hutchins

Un informe forense del FBI concluyó que el arma que manipulaba el actor Alec Baldwin y que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre no pudo accionarse sin jalar el gatillo.

Publicidad

Baldwin ha negado sistemáticamente haber apretado el gatillo de la pistola, que debía estar cargada con balas falsas, pero un nuevo informe ha concluido que el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de filmación de la película Rust no se pudo disparar sin que se apretara el gatillo.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el informe.

Esto significa que el actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

Publicidad

Según la revista Variety, la investigación del FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación y en el accionar de la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol en una película por segunda vez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad